AROMA MASTER.- Es la
compañia líder, especializada en brindar el servicio de Marketing Olfativo que
consiste en el desarrollo y aplicación de aromas que inciden
positivamente en la decisión de compra del Cliente y el rendimiento de los
Empleados ya que es una ciencia moderna que consistente en utilizar aromas
específicos en el entorno de su negocio con el fin de suscitar las
emociones, y con ello influir en los comportamientos del consumidor y el
ánimo de los empleados.
Se pretende alterar el sentido más
sensible del ser humano: el Olfativo, ya que es un sentido comercialmente
virgen que además tiene la cualidad de ser de rápida asociación y el de mayor
permanencia en nuestra memoria.
Los resultados de algunos estudios
científicos recientes afirman que los aromas provocan potentes efectos en el
comportamiento humano; pueden relajarnos, calmarnos, estimularnos, asustarnos,
provocarnos, seducirnos, etc.
El funcionamiento de la memoria olfativa
es tal que los primeros recuerdos olfativos que rememoran la infancia son los
mas potentes en su capacidad de suscitar emociones agradables y también los más
fáciles de reactivar.
El procesamiento cerebral de las
percepciones olfativas reside en parte en el sistema límbico que controla las
emociones, la conducta y el almacenamiento de la memoria; por ello, para hacer
vibrar las cuerdas del corazón, los olores son más seguros que aquellos que
vemos u oímos.
Estudios afirman que recordamos el 1%
de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo
que degustamos y el 35% de lo que olemos.
Desde el punto de vista del cliente,
la introducción de Aromas en un ambiente comercial, tiene las
siguientes ventajas para los clientes:
- Permanecen más tiempo en el establecimiento.
- Tienen una experiencia agradable.
- Estarán seguros de volver.
- Perciben los productos de manera positiva e influye en la decisión de compra.
- Si el aroma es único, identificarán al establecimiento con el mismo y lo recordarán cada vez que lo huelan.
- En los sectores de cosmética, alimentación y limpieza podemos afirmar que la implementación de los aromas genera ventas de manera directa.
En las oficinas, la elección del aroma correcto
potencia el rendimiento de los trabajadores; en este caso, a diferencia del
comercio es recomendable utilizar siempre esencias hidrosolubles ya
que no llevan alcohol ni disolvente.
La introducción de Aromas en un ambiente laboral, tiene
las siguientes ventajas (desde el punto de vista del empresario):
- Aumentar la atención de los trabajadores y mejorar su concentración mental.
- Aumentar la productividad de los empleados.
- Reducir el stress.
- Reducir la fatiga.
- Reducir la ansiedad.
En pruebas realizadas en un ambiente laboral de una empresa, se ha
concluido que al aromatizar el ambiente, los errores de los
empleados se reducían en un 21% y aumentaban la productividad en un 14%.
Aroma Master Realiza Investigaciones del Impacto del Marketing Olfativo
en el posicionamiento de la Marca.
EL
IMPACTO DEL MARKETING EN EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA